A nadie se le escapa a estas alturas que vivimos tiempos revueltos. Tiempos de readaptación, de romper el puzzle y crearlo de nuevo. Estos últimos días se han hecho públicas algunas noticias que vale la pena recopilar en una sola porque a todas, para bien o para mal, las une el cambio.

En lo que a nuestro país respecta, una de nuestras riders principales, Lucía Martiño, que había perdido su sponsor principal (Oxbow) acaba de firmar con O’neill y con Oakley. Oakley amplía su plantilla nacional con dos riders más, Ariane Ochoa de Bilbao y Lander Davila, de Zarautz. Hay algunos cambios más que están por confirmarse y que haremos públicos en el momento exacto en el que se formalicen.

Los que más llaman la atención, por su relevancia, son los cambios internacionales, de los que hay que destacar el de Adriano de Souza, que no logró un acuerdo con Oakley, su sponsor principal, pasando éste a ser su sponsor de gafas solamente. Todo apunta a que va a comenzar el circuito WCT 2013 sin pegatina en el nose de su tabla. No todos son buenas noticias para el surfista brasileño tras fichar por el legendario club de fútbol Corinthians y por XYX Live, una empresa que gestiona la carrera e imagen de atletas.

Otra novedad reciente es la de los hermanos Gudauskas, que pasan a formar parte del equipo de Electric.
“Estoy muy feliz de contar con los Gboys como parte de la marca Electric. Los chicos completan nuestra familia con energía positiva, diversidad y raíces locales. Electric ha sido siempre una marca global basada en San Clemente, California y los Gboys son surfistas de clase mundial del mismo lugar del que venimos nosotros… Son los embajadores perfectos del estilo californiano hacia el mundo”, comenta Eric Crane, director comercial de la marca.

Electric apoyará a los hermanos contando las historias de sus aventuras y en su trabajo en comunidades locales. Los surfistas serán protagonistas en campañas de futuros productos de la marca.

En otra dimensión ya, las grandes marcas están luchando para capear la crisis como pueden. La última noticia es el interés de VF y Altamont, propietarios de Reef entre otras marcas, de comprar Billabong International Limited. El interés principal de la compañía se centra en la propia marca Billabong si bien están interesados en comprar todas las marcas del grupo. VF y Altamont tienen la clara intención de crecer dentro del mercado de los deportes de acción. La propuesta fue hecha pública por Billabong el pasado 14 de enero.

A continuación os dejamos con “The Unemployed” (el desempleado), último proyecto de Chippa Wilson que recoge un trip por carretera que hizo justo después de quedarse sin Analog, su sponsor principal, tras decidir dejar de lado el surfing para centrarse en el snowboard y el skate.