• Nazaré será sede de un evento por equipos de olas grandes
    31 Oct 2012 | Competición
    DEJA TU OPINIÓN

    Red Bull Mito llega con la intención de poner a Portugal en el mapa de las competiciones de olas grandes a nivel mundial y para ello se vale de algunos de los mejores big wave riders del planeta. El evento comenzará con el primer gran swell que entre antes del 30 de noviembre.

    Con un nuevo formato y un montón de estrellas, el Red Bull Mito llega con la intención de poner a Portugal en el mapa de las competiciones de olas grandes a nivel mundial. El Canón de Nazaré es una accidente geomorfológico extraño, el mayor en Europa y uno de los mayores del mundo. Una gran barrera de 170km de longitud y 5 km de profunidad. El cañón canaliza el swell del Atlántico creando olas gigantes ideales para la práctica de este deporte.

    El evento comenzará con el primer swell que entre desde ahora hasta el día 30 de noviembre; El lugar será Praia do Norte en Nazaré, lugar con gran potencial de olas grandes gracias al Cañón de Nazaré. La seguridad en el agua ha sido delegada en el surfista Garrett McNamara.

    Para esta primera edición de Red Bull Mito se cuenta con verdaderas leyendas que han dedicado sus vidas a surfear olas de los 7 mares. La competición comenzará tan pronto como las condiciones necesarias lo permiten, teniendo la barrera mínima en los 10 metros. Se trabajará con equipos de dos surfistas, uno surfeando y otro en el jetski.

    Ya está confirmado, entre otros, el brasileño Carlos Burle (que hizo historia en 2001 surfeando una ola de 22 metros en Mavericks) y el chileno Ramón Navarro, surfista legendario primero en surfear la ola de “La Bestia” en la costa de su país.

    Por otro lado están los australianos Ross Clarke-Jones (primer no hawaiano en ganar un Eddie Aikau), Tom Carroll (veterano que hizo historia en la década de los 80 y ganador de dos títulos mundiales) y el vasco Axi Muniain, el europeo con más nominaciones al Billabong XXL. Al Mennie y Andrew Cotton, uno de los mejores equipos de tow in del mundo también estarán presentes en la competición.

    Ruben González y José Gregorio defenderán los colores portugueses en el Red Bull Mito.

    La llamada a los participantes se hará entre las 72 y 48 horas previas al comienzo del evento.

    REGLAS DE LA COMPETICIÓN

    Durante el Red Bull Mito, cada atleta tiene que surfear al menos una ola en cada manga y un máximo de 10 olas, contando para la puntuación final las dos mejores olas de cada manga. Los 3 equipos con las mayores puntuaciones avanzarán dos rondas para llegar a la final. El equipo ganador será el que obtenga las dos mejores olas de la final, con un máximo de 15 olas.

    Las mangas de la Ronda 1 y 2 durarán 35 minutos, y la final 60. Los jueces evaluarán la actuación de los equipos, teniendo en consideración el tamaño de la ola y las maniobras realizadas en las zonas críticas de la ola (los tubos será lo más valorado).

    LOS ATLETAS (EQUIPOS)

    Carlos Burle + Felipe “Gordo” Cesarano (Brazil)
    Ramón Navarro (Chile) + Gabriel Villaran (Peru)
    Ross Clarke-Jones + Tom Carroll (Australia)
    Al Mennie (Irlanda) + Andrew Cotton (United Kingdom)
    Axi Munian + Pablo Garcia (Spain)
    José Gregório + Ruben Gonzalez (Portugal)

    EQUIPOS DE RESERVA

    Backup 1: Jamie Sterling (Hawaii) + Reno Makani (Hawaii)
    Backup 2: Eric Rebiere (France) + Will Skudin (EUA)
    Backup 3: Sebastien Steudtner (Germany) + Tom Buttler (United Kingdom)
    Backup 4: Gabriel “Gabe” Davies (United Kingdom) + Richie Fitzgerald (Ireland)

    Más info en Redbull.pt/redbullmito

    • SÍGUENOS EN FACEBOOK
  • COMENTA ANÓNIMAMENTE:
    COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK:

    Añadiendo tu comentario...

    Recibir notificación de nuevos comentarios por email.