1. Woodie Guthrie // This land is your land. En momentos oscuros como los que vivimos parece que todos deciden sobre nuestro futuro o nuestras vidas, manejando el país a su antojo sin pedirnos la menor opinión, esta canción nos recuerda que esta también es nuestra tierra, no solo la de cuatro mangantes que quieren hacerse ricos.

2. Sham 69 // If the kids are united. Un tema de los chicos de Hersham pioneros del Punk / Oi! en Inglaterra junto con un puñado de chavales de clase obrera de la época escribieron un himno a la unidad de los jóvenes animandolos a que ejercieran su derecho a opinar sobre los asuntos que les afectaban.

3. Toot and the Maytals // Chatty Chatty. Un clásico de la época 2 Tone, cuando el Ska volvió a pegar fuerte en Inglanterra hacia 1977 uniendo Negros y Blancos bajo una misma cultura . Esta canción fue versionada a posteriori en el Pais Vasco por Kortatu, su famoso Sarri Sarri.

4. Dead Kennedys // We’ve got a bigger problem now. Jello Biafra y los Dead Kennedys nos habla de como nos camuflan las verdades manteniendonos ocupados mirando hacia otro lado. Muy vigente estas semanas.

5. The Clash // Spanish Bombs. Joe Strummer conoció el sur de España gracias a su novia, una española afincada en Londres que tocaba la batería con el en los 101′ers. Una vez los Clash estuvieron en activo, decidieron hacer una canción sobre los problemas de la guerra civil en España. Habla entre otros temas de la muerte a manos de la guardia civil de Federico Garcia Lorca autor por el que Strummer sentía fascinación.