FOTO ACUATICA 50mm/85/70-200??

1010 mensajesDom, 13 Ene 2013, 22:23

Hola bueno lanzo una pregunta a ver si alguien me echa un cable o sabe de alguien que tenga este dilema o problema.

Hasta ahora he usado simpre para el agua objetivos cortos primero el pisa 18-55,luego el 17-55 y actualmente el 15-85 que venia con el kit de la 7D.

El caso es que me he hecho un frontal para los dias un poco mas serios tirar desde una zona un poco mas "segura".
Hace un par de semanas probe el 70-200 f4 sin IS (el barato) y la verdad es que el resultado no me ha gustado mucho ya que un porcentaje muy alto de las fotos las tengo fuera de foco.
He tratado de buscar en algun foro de fotosurf pero mi nivel de ingles es pésimo y me vuelvo un poco loco.

Alguien mas tiene este problema ? alguno usa o sabe como va el 85mm?

El 50mm tiene buenas referencias pero la verdad es que lo veo corto para los dias grandes.

Un saludo

ejemplo fuera de foco
Imagen
 Dom, 13 Ene 2013, 22:23
larri
Turco
Turco

sergiovillalba Registrado: Dom, 16 Sep 2012, 08:07 | Mensajes: 9
Bufff, el eterno problema.
A ver, por partes. Yo soy usuario de Aquatech, desde siempre. Uso una 1D markIV, pero antes de eso ya habia usado la 1V (de película), la 1D markII y la 1D markIII... Con todas he tenido la misma experiencia: Angulares, perfecto. Todo lo que sea más de un 50mm, peliagudo.

Mis ópticas en el agua son el fisheye y el 50mm. Ultimamente ando experimentando con zooms angulares.

Con todo eso genial, incluido el 50mm. El 70-200 lo intenté una época y me harté de desenfoques, algunos MUY bestiales. Llegué a la conclusión de que tenía que ser un problema del plástico frontal del puerto, no me funcionaba ni encima de una moto de agua. Hace poco usé un 100mm de Paco y aunque algunas salieron enfocadas, notaba que le costaba bastante, requería de bastante precisión (cosa que no me pasa con el 50mm por ejemplo). Mi intención es cortar y cambiar el plástico frontal del puerto, a ver si eso ayuda.

No debe ser imposible porque la gente lo hace y les salen fotos MUY nítidas. Si alguien pudiera contrastar opiniones y comentar la media de fotos enfocadas en un baño con un tele estaría cojonudo...
 Lun, 14 Ene 2013, 17:07
Turco
Turco

ChristianM.Rosillo. Registrado: Vie, 28 Sep 2012, 21:14 | Mensajes: 2
Hola Larri, te comento mi caso. Tengo el 85 1.8 de canon. Y tan solo puedo decir cosas buenas de el. Al principio se hace raro estar tirando con un tele en el agua pero cuando veo los resultados luego lo agradezco. Normalmente tiro a f8 y velocidades bastantes altas (1600, 2000) cuando la luz me lo permite, pero he llegado a tirar a 3.2 incluso menos y las fotos han quedado enfocadas. una vez me metí con un 50 milimetros de los antiguos y el enfoque iba muy lento no salia nada bien. En cambio con el 85 llega a corregir la falta de foco en la misma ola y te enfoca el motivo. Mi opinion es que este 85 es un L camuflado :)

Aqui os dejo una imagen tirada a f 3.2
Imagen
Y aqui va una a f8
Imagen

Se me olvidó decir, mas o menos el porcentaje de fotos enfocadas-no enfocadas va un 90% enfocadas
 Mié, 16 Ene 2013, 22:51
Turco
Turco

pacotwo Registrado: Dom, 09 Sep 2012, 22:08 | Mensajes: 4
Yo creo que más que una cuestión de diafragmas o lentes, el problema está en el propio frontal.
Yo como usuario de Aquatech corroboro que resulta complicado enfocar con frontales planos de esa marca. Creo que una de las claves es mantener el frontal impecablemente limpio. Unos además escupen, otros les echan patata, algunos echan productos repelentes de agua...

Jack Mcckoy en su día contó que el metía el dia anterior el frontal en agua caliente, y antes de entrar al agua le echaba una buena serie de japos que tenía que secarse (cosa que funciona la 100% con frontales de bóveda)
 Jue, 17 Ene 2013, 09:33
Turco
Turco

larri Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 20:49 | Mensajes: 9
Gracias por vuestras respuestas , seguiré probando y ya os comentare.
Pacotwo respecto a los frontales planos.Ya sabes que el mioes made in home,normalmente y hasta ahora les he estado poniendo cristal 5mm. Crees que igual con policarbonato ira mejor?? Al principio usaba policarbonato pero deje de usarlo porque se rayaba muy fácil .
Un saludo.
 Vie, 18 Ene 2013, 21:00
Turco
Turco

chavito Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 20:57 | Mensajes: 6
yo tengo un 28-80 que quiero probar cuando este grande y no te puedes meter muy adentro a ver que resultado me da, es un canon lo unico que no es estabilizado a ver si esta semana lo puedo probar que parece que vienen condiciones y ya pondre como va por aqui
(picsbychavito.blogspot.com)
 Lun, 28 Ene 2013, 12:09
Turco
Turco

Edu Bartolome Registrado: Mar, 29 Ene 2013, 16:42 | Mensajes: 1
Hola a todo, yo he disparado mucho con gran angular y de vez en cuando con el 70/200 de Canon y con varias carcasas, Aquatech analógico, Aquatech digital y ahora SPL. Sinceramente es un objetivo que lo evito mucho, primero porque personalmente me parece mas divertida la foto con angular, solo lo dejo para días grandes o de mucha corriente y no me veo en forma suficiente para estar colocado, me imagino que nos pasara a todos no? :-) El enfoque es muy complicado, no se la autentica razón, creo que Paco2 va en la dirección correcta, yo creo que es un tema de que en cuanto se queda un poco de agua en el frontal o no esta perfectamente limpio el enfoque se vuelve un poco loco. He tenido baños muy buenos, con un 75% de fotos enfocadas pero también algún baño horroroso con igual un 50% o 60%, una mierda... A día de hoy para mi es un objetivo bastante lotería, es entrar al agua con el y cruzar los dedos. La verdad es que las dos ultimas veces que he entrado con el 70/200 este invierno he sacado algunas fotos muy buenas y perfect de foco, pero igual un 75% de enfocadas, mas de eso creo que no lo conseguiré jamas... creo que también el efecto del agua fría en las manos, la menos sensibilidad en los dedos, algunas sesiones he sacado con guantes, etc también hace mucho :-(
Saludos
Edu
www.edubartolome.com
 Mar, 29 Ene 2013, 16:59
Turco
Turco

Yo estoy frito por probar el 85mm. Probar y luego comprar, paso de jugármela como con el 70-200, cuyo frontal tengo para guardar basura en la furgoneta jajaja

Por cierto, el otro dia mi carcasa Aquatech sufrió un golpe en un avión y se partió un poco por la parte donde enrosca el puerto frontal. Parte fundamental y muy delicada. En principio la parte no se desprendió, sigue pegada por un borde por lo que no deberia ser de dificil reparacion. La duda es qué tipo de pegamento usar... ¿Alguien sabe cual es el mejor para que no entre agua para el material que usa Aquatech en sus carcasas?
 Lun, 04 Feb 2013, 09:54
Turco
Turco

larri Registrado: Lun, 26 Nov 2012, 20:49 | Mensajes: 9
si necesitas que sea rigido yo usaria araldit dos elementos.(de secado rapido)tubo rojo y blanco.
Si necesitas que sea flexible Sikaflex.
Yo uso ambos y ningun problema ninguno de los dos,eso si los materiales que yo uso son pvc y pexiglas,. no se cual es el material concreto que tienes que pegar.
 Sab, 09 Feb 2013, 11:43
Turco
Turco

De momento la pegué con Poxipol, que sella bien al agua y es rígido. De todas formas no me fio y creo que voy a darle una capa de fibra de carbono por la parte trasera que hay espacio entre donde termina la carcasa y la cámara...

Gracias Larri!
 Dom, 10 Feb 2013, 19:57
Turco
Turco