Este segundo video sobre ti y tu trabajo es impresionante, de verdad, muy inspirador… ¿Cómo surgió la idea?
Un día recibí una llamada de la gente de WACOM. Venían con una propuesta para realizar una pieza inspiracional para su nuevo proyecto online Insivity.com. Me dieron mucha libertad para desarrollar un video que mostrara lo que yo soy y lo que yo amaba de la fotografía y el por que lo hago. Mi buen amigo Kellen Keene me ayudó a hacer el story line y de ahí comenzamos a grabar la pieza con un pequeño equipo humano. El rodaje duró como dos semanas.

Tienes una muy buena presencia en las redes sociales. ¿Te promocionas a ti mismo?
Absolutamente. Uso las redes sociales como facebook, instagram y twitter para intentar colar mi nombre por ahí. Es increible ver como esta nueva era de social media permite a los fotógrafos promocionarse y conseguir trabajos por si mismos.

¿Cuánto tiempo dedicas a la tu promoción, concursos fotográficos, etc?
Pongo un gran énfasis en mi auto promoción. Posteo en todas mis cuentas en las redes sociales varias veces al día y también invierto bastante tiempo interactuando con la gente.

Cambiando de tercio, ¿disparas algo de película todavía?
Si por película te refieres a película química, siempre he sentido un gran amor por ella y todavía la uso de vez en cuando. Pero para ser sincero, mi rutina de trabajo diaria deja poco espacio para la película química. Sin embargo, si hablamos de película en cuanto a video, he tenido que aprender poco a poco a medida que he ido haciendo mis reels, pero definitivamente no es mi campo. Mi amor está totalmente en la fotografía y es ahí donde elijo centrarme. Tengo mucho respeto por todo lo que tiene que ver con la filmación igualmente.

¿Cuál es tu sueño profesional?
Mi sueño profesional es pasar tanto tiempo como pueda fuera de la oficina. Poco a poco me voy acercando a ese camino, pero cada vez que consigo presupuesto para subvencionar mi siguiente aventura me siento que estoy en el camino adecuado. Si lo pienso bien, ya estoy viviendo mi sueño profesional y aprecio cada minuto de él.

¿Dónde te ves en un par de años?
En unos años me gustaría estar trabajando más en proyectos como exposiciones de arte y en libros. Pasando cada vez menos tiempo viajando y teniendo más tiempo para estar en casa con mi nuevo hijo y familia.

Has estado como siete veces en Islandia, has ido a Lofoten y Rusia. ¿Qué tienen de especial los destinos fríos?
La ausencia de gente y los espacios vacíos son únicos. Te hacen sentir como que eres la primera persona en esa playa y ese es un sentimiento único, algo increíble. Es lo que me mantiene volviendo a esos lugares vírgenes.

¿A qué sitio te gustaría ir y no has ido?
La Antártida es un lugar al que siempre he soñado visitar. Así que con un poco de suerte sea uno de los lugares donde vaya.

¿Es el 50mm. el nuevo fisheye?
Creo que eso es en parte cierto. El fisheye fue siempre un buen truco para la fotografía acuática, pero a medida que la fotografía se vuelve más abstracta parece que la gente pueda estar comenzando a apreciar más una perspectiva real que una distorsionada.

¿Te sientes atraído por la competición?
Normalmente trato de estar lo más lejos posible de ellas. Se suelen llenar de gente, suelen ser caóticas y fotográficamente hablando dejan poco lugar a la creatividad. Estoy feliz de haber podido desarrollar mi carrera evitándolas.

¿Qué cambiarías del surfing americano?
Algunas cosas… Tendría que haber algún cambio, pero no estoy muy seguro de por dónde habría que comenzar. Igual los sponsors, las revistas, la ropa… Está todo en el aire.

–VER MÁS EN:
BURKARDPHOTO.com
chrisburkard.tumblr.com