Javi Muñoz “Pacotwo” / WE Agency

¿Dónde estás ahora mismo?

“Ahora estoy en Pascuales (México) con Isio. Hoy estaba muy gordo, he comido más que en toda mi vida junta. Me ha pillado una serie y he partido la tabla en 3 cachos. Estábamos con moto, pero creo que la más grande me la he cogido a paddle. También andan por aquí Bruce Irons y Brian Conley, locura total. Ya lo veréis en los vídeos.”

Javi Muñoz “Pacotwo” / WE Agency

¿y los QS europeos, no vas a hacerlos?

Quería tomarme el año un poco diferente, ir a los campeonatos importantes, pero también viajar mucho e intentar coger las mejores olas. De aquí nos vamos a Tahiti donde tengo una plaza de alternarte para los trials del WCT de Tehaupoo.

Así que voy a fallar a los QS de Newquay y Lacanau. Voy a llegar a casa unos días antes del campeonato de Zarautz, donde sí que voy a competir. Es algo que sí me apetece, competir en el de casa.

Javi Muñoz “Pacotwo” / WE Agency

¿Han cambiado tus objetivos?

Este año desde principio de temporada no he estado tan obcecado con el CT. Era más bien ver venir las cosas. La verdad es que tanto mis sponsors como yo estamos encantados, pero en cualquier caso voy a hacer el 90% de los campeonatos. Pero ya te digo que decidiré sobre la marcha.

Si por ejemplo veo que viene un swell muy bueno para un sitio del mundo y me coincide con un contest, es muy probable que me vaya a por el swell. La idea es empezar el año que viene a tope. Para nada estoy quemado de la competición, pero este año igual prefiero estar en Pascuales con 4 metros, que en Newquay con medio metro onshore.

¿Qué nos puedes decir de Gallo?

Hablo cada 2 días con él, es increíble la fuerza que tiene el tío, es un killer.